Gala de los Premios Cruzcampo Especial y El Día-Mesa Abierta

Anoche se celebró la III edición de los premios de Gastronomía  donde se premiaron a los restauradores y chefs de Tenerife.

Mariam Moragas y Luis García Temprano fueron los encargados de presentar la ceremonia, en el Iberostar Grand Mencey, con la presencia de la editora y directora del Grupo de Comunicación El Día, Mercedes Rodríguez, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, otras autoridades de las corporaciones nombradas, cocineros, patrocinadores y empresarios del sector.

El jurado formado por Gonzalo Castañeda (periodista y editor de Mesa Abierta), Germán Blanco (chef), Ainhoa Portero (empresaria de Francahella Catering & Services), José Ignacio Aguirre (gastrónomo), Sergio Lojendio (redactor del periódico El Día) , César Galindo (gastrónomo) y Julián Quintero (maitre), falló, como filtro de la votación pública, el siguiente veredicto:

  1. Mejor restaurante de Hotel: MB Abama, recogió el premio Erlantz Gorostiza
  2. Mejor restaurante de cocina canaria: El Calderito de la Abuela, los hermanos Mario y Fabián Torres subieron al escenario a la entrega del premio.
  3. Mejor restaurante de cocina extranjera: Jaxana, recogió el premio su chef, Nacho Hernández, junto a los empresarios; Javier Báez y Xavier Barceló.
  4.  Mejor restaurante de cocina española: Los Limoneros.
  5. Mejor Chef revelación: Ayoze Quintero.
  6. Mejor Jefe de Sala: Manolo Crusellas, Kazán.
  7. Popularidad: El gusto por el vino, Toño Armas.
  8. Mejor Chef: Juan Carlos Padrón, El Rincón de Juan Carlos Padrón.
  9. Mejor Restaurante: Kazán, recogió el premio. Manolo Crusellas.
  10. Premio José Rodríguez Rodríguez: Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, “El Chef Viajero”, Narvay Quintero.

Una magnífica noche en la que premió a la gastronomía en su conjunto, con el premio “José Rodríguez Rodríguez”, para la promoción que ha llevado a cabo el Gobierno de Canarias, al producto canario, materia premia fundamental para desarrollar la actividad  gastronómica de las Islas. 

Enhorabuena al Grupo El Día y a Incabe (Cruzcampo) por la celebración de estos premios.

Para ver el vídeo del evento en Facebook: pincha aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s